PUBLICIDAD

Mejor el comercio local

domingo, 26 de octubre de 2008

Una de las grandes virtudes de la red es hacer llegar información a todo el mundo pero no siempre es tan fácil. Cualquiera puede crear hoy en dìa un sitio web como quien dice. Hacer que funcione es harina de otro costal. Pueden verte en todo el mundo pero tienen que saber que existes.
Hay formas de hacerlo como el posicionamiento web, apuntarse en directorios dce webs y buscadores, intercambiar banners y enlaces campañas publicitarias tanto en la red como en otros medios y en la calle.
Y ahi justo es a donde voy. El web hoy en día esta muy saturado y queda poco por inventar, la tendencia de los administradores de páginas web ha sido la expansión a nivel nacional e internacional lo cual representa campañas publicitarias costosas y mantener equipos de marketing y asesor@s. La tendencia es a la expansión global y ahi se ejerce una lucha sin cuartel por el posicionamiento en los buscadores y atraer trafico de lugares remotos.
La filosofia de Micamelias va orientada hacia el trafico local adelantandose al futuro en el que habra pequeñas redes inalambricas locales y webs delimitadas a su area de cobertura. Resulta màs fácil y menos costosa una campaña publicitaria en el barrio o en tu ciudad y comarca que a nivel nacional, europeo o mundial.
eso tambien a veces tiene que ver con le ambito propio de las empresas. Si lo pensamos un poco a un anunciante que quiera poner un bloque de publicidad en Micamelias no le interesa que el blog sea visto en en paises lejanos y exoticos que posiblemente nunca se tomaran anada en su local o vendran a comprar nada a menos que sea un comercio que tenga una web corporativa con tienda on-line. Pero en general interesa gente del barrio, la ciudad, la comarca y hasta los limites de la provincia que es la que puede que se acerque a la ciudad y al barrio, compre en los comercios o se tome algo en los locales. Podia extenderse el radio hasta el norte de portugal ya que mucha gente del país vecino viene a comprar a la ciudad. puede que algun@ ingles@ que venga en un crucero llegue más lejos del Media Markt y lleguen al barrio por que lo han visto en el blog. pero ese seria un caso excepcional.
Haciendo cuentas con cerca de medio millón de personas que se reunen en la ciudad a determinadas horas del día (normalmente en el horario comercial) y su radio de influencia: Vigo,Redondela, Pontevedra, Porriño; Mos, Tui,Val Miñor, Portugal, Ponteareas, Salvaterra, El Morrazo,Compostela y Orense por poner algunos lugares donde puede haber potenciales clientes en un area de proximidad se junta una gran cantidad de visitantes los que vean su publicidad.
Por ser una web que complementa una red wifi local, ella sear tambien de ambito local lo cual hace más sencillo la promoción del sitio.
Ahora sólo falta poner el proyecto en marcha y el momento es ahora.








0 comentarios:

MAS PUBLI

COPYLEFT2009 Mistertrufa